Advertencia
Este blog está dedicado al “Comic Mexicano para adultos”En el colocaré información referente a ellos, y mi colección de portadas, en este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

Si no eres mayor de edad Volver

sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Quien es "Universo"? - Ilustrador y portadista

Muchos me han consultado por el ilustrador que aparece en los créditos de innumerables revistas bajo el seudónimo de "Universo", ilustrador prolífico cuyos trabajos se encuentran en grán cantidad de ejemplares bajo diversos títulos, entre ellos "Amor Lésbico", "Ardientes confidencias", "Caí en la tentación", "Devórame otra vez", Novela erotica", "Sabor a mí", "Secretos de cama", "Soy Naco" y "Tropicaliente" y otras tantas en las que podemos encontrar sus créditos.


Así que para despejarnos la duda me decidí a preguntarle al Maestro António Santillán (Asanti) quien ha trabajado en equipo junto otros grandes maestros como Andrés Cisneros (Cian) y Rubén Lara entre otros tantos que nos han deleitado con sus trabajos.


Hoy recibí un mail del Maestro Santillán (Asanti), donde me responde lo siguiente:

Amigo Mexicomic, hoy como te dije mas temprano, fui al Café la Habana e investigué quien es el tal Universo, y se trata nada mas ni nada menos que de Antonio Silva, quien junto con el trazo del maestrazo Oscar Bazaldúa elaboraba las portadas de las Chambeadoras y las Bellas de Noche y otras mas para las editoriales Mango y Toukan, de los hermanos Flores Montiel (Jaime y Germán), y ahorita que vi el material que me enviaste, compruebo que efectivamente de Silva se trata. Su estilo indiscutiblemente es muy bueno; cuando estuve laborando en Mango Y Toukán, Jaime y Germán me pedían que hiciera las portadas de "Bellas" y de "Chambeadoras" con el estilo de Silva, desde luego con los trazos magistrales del buen Bazaldúa, y asi las entregaba.


Bueno amigos, espero que esta información sirva como repuesta a tantos que han preguntado por "Universo" en los comentarios, via e-mail o en el C-Box.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por conseguir esta informacion, mira que no se me ocurrio preguntarle al maetro Asanti. Muy buen post/tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mexicomic. hace mucho que buscaba la identidad de este artista y al fin alguien pudo decirmelo, muchas gracias.yo crei que silva era solo colorista, pero ahora veo su muy buen trabajo. lo que lamento mucho es que no halla una memoria o registro del trabajo de este gran artista...no halle mucho mas de el, mas bien te comento que hace unos dias crei que habia dado con el(o ella en este caso)la ilustradora Yolanda González, con un trazo muy parecido que me confundio por un momento. mira en este blog:
      http://siniestroysatanika.blogspot.com/
      gracias de nuevo y aver si consigo mas informacion.

      Eliminar
  2. Hola anónimo

    Me alegro que la info te haya sacado las dudas sobre Universo, es dificil conseguir información de estos artistas, salvo que tengan sus propios blogs.
    Con respecto a la similitud de los trazos es cierto y esto se debe a que los editores le pedían a los artistas que sus dibujos se parecieran a los de tal o cual artista que eran los que más gustaban o vendían mejor, Por eso es que se encuentran por ejemplo muchas portadas realizadas por diferentes dibujantes con el trazo similar al del Maestro Bazaldua que llegaba más a los lectores.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario o consulta, estos son importantes para mejorar el blog.....