Advertencia
Este blog está dedicado al “Comic Mexicano para adultos”En el colocaré información referente a ellos, y mi colección de portadas, en este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

Si no eres mayor de edad Volver

lunes, 15 de agosto de 2011

Oscar Bazaldúa - 25 años de arte - (Comikaze.net)


El pasado viernes 15 de julio, en la Sala Acolhuac de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco se inauguró una muestra obligatoria para todo lector de cómics. Se trata de La belleza inadvertida, que reúne más de 50 piezas originales de uno de los artistas más prolíficos de la historieta nacional: Óscar Bazaldúa.


Montada con el pretexto de festejar el primer cuarto de siglo de Bazaldúa como creador profesional, esta merecida exposición fue curada por Brenda Ramírez, quien a su vez contó con el apoyo de Emmanuel Ortega, ambos admiradores del trabajo de este genio mexicano del cómic.


Inaugurada puntualmente, la exposición fue visitada por lectores, coleccionistas y artistas como Mario Guevara, Arturo Said, Martín Avilés e Iván Santillán, con quien Bazaldúa formó una formidable pareja creativa en el pasado.


Entre notas de prensa, cómics de colección y fotografías, la muestra pone frente al visitante varios originales en lápiz y tinta (todos ellos a la venta), así como una maravillosa selección de portadas representativas de más de dos décadas de trabajo, por lo que el visitante tiene la oportunidad de salivar ante el arte que vistió títulos como Libro Siniestro, Relatos de Presidio, Pistolero, y por supuesto, Bellas de Noche. Un interesante plus es que las cubiertas muestran el trabajo de color de una variedad de artistas, entre ellos Guillermo Peimbert, José Silva, Efrén Fuentes y el mismo Iván Santillán.




Cabe mencionar que tras gestionar con no pocas complicaciones el préstamo de las portadas originales con las editoriales que las poseen, Óscar Bazaldúa (o más bien, los organizadores) se encontraron con otro problema: la censura. Y es que más de una decena de originales no fueron exhibidos por petición de las autoridades de la Casa de Cultura de Azcapotzalco. Lamentable.
 





Te invitamos a ver más fotografías de la exposición, así como comentarios de los artistas invitados a este espectacular homenaje al Maestro Oscar Bazaldúa en la nota original en Comikaze.net


Otras notas interesantes en el sitio de Comikaze.net



Fuente de texto e imágenes: comikaze.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario o consulta, estos son importantes para mejorar el blog.....