Advertencia
Este blog está dedicado al “Comic Mexicano para adultos”En el colocaré información referente a ellos, y mi colección de portadas, en este blog no hay descargas, pero por ser de información, van a encontrar links o direcciones a otros sitios que sí tienen descargas, para que puedas verlos y.....
Si te gustan estos comics
¡ ¡ ¡ Comprálos en papel ! ! !

Si no eres mayor de edad Volver

sábado, 14 de noviembre de 2009

Aparición de los "Sensacionales"

Desde principios de los 80`s fue muy claro que la epoca dorada de la historieta nacional, con La Familia Burron, Memin, Kaliman, etc. estaba agotada. Por otro lado historietas mas contestarías como las de Rius, Los Agachados, Los Supermachos y el Watusi, la revista Pantera, etc fue un segmento que por su afiliación política sobrevivió, para seguir produciendo esporádicamente historieta. El sector comercial se formo principalmente por los llamados “Sensacionales” historietas de pequeño formato, mala calidad de papel y con temas recurrentes en historias de sof porno. Una herencia del libro Vaquero. Estas historias normalmente de tono dizque novelesco, tomaron un matiz urbano, y unos podrían decir hasta naco, por las aventuras del proletariado en donde destacaban la inclusión de desnudos parciales y sugerencias de sexo.

Este genero invadió la industria nacional Mexicana de historietas teniendo tirajes de cientos de miles de ejemplares, las editoriales que tenían el control de estos productos en México eran: Editorial Ejea, Toukan y Mango y ya en segundo plano el Libro Vaquero y otras editoriales que seguían la misma formula. En esta parte posteriormente reseñare las historias de este grupo de artistas que estuvieron muy ligados a este fenómeno que desde hace 8 años viene en retroceso, con la quiebra de Editorial Ejea y pocos son los títulos que sobreviven.
Fuente: latrinchera.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario o consulta, estos son importantes para mejorar el blog.....